Seguimos hablando del turismo espacial, ahora con esta pronta realidad que en 2012, cambiará radicalmente el turismo mundial
Los primeros pasajeros de este hotel serán seguramente ricos y famosos, ya que el plan de estadía mínimo de tres noches costará 3,1 millones de euros. Claro que el precio incluye además de las tres noches en el espacio, un plan de entrenamiento de ocho semanas en una paradisíaca isla caribeña.
Es que así de lindo como lo ves, vivir tres días en el espacio tiene sus complicaciones: en principio los pasajeros deberán aprender a caminar y moverse por la "habitación" con gravedad cero. Para ello deberán entrenarse para sujetarse a las paredes de velcro.
Otro importante reto lo supone la ducha: ¿Cómo bañarse en un ambiente sin gravedad? Xavier Claramunt, director de la compañía que dirige el proyecto y tiene sede en Barcelona, explica que las duchas se harán en un spa donde las burbujas flotarán. Pero eso no es todo, habrá que ver como lavarse los dientes, y como podrán los viajeros hacer sus "necesidades fisiológicas".
Desde luego, las habitaciones tendrán grandes ventanales para que sus visitantes puedan ver el planeta Tierra desde el espacio, buena medida ya que a ese costo imaginamos que los que hagan este viaje querrán tomar la mayor cantidad de fotos y filmar todo lo que se pueda.
Por fuera el hotel se ve como una cadena molecular gigante o como un racimo de uvas; son en total tres habitaciones y cada una tiene su propio cohete que le dará impulso. La medida de las habitaciones es de 7 x 4 metros, con forma cilíndrica ya que se han querido evitar los ángulos para dar mayor libertad
Fuente:
0 comentarios:
Publicar un comentario